Asma Bronquial

Tratamiento para Asma Bronqueal

asma-mujerEl Asma Bronquial es una enfermedad crónica del Sistema Respiratorio caracterizada por las vías respiratorias hiperreactivas, (es decir un incremento de la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por el ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o mas factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frio, humedad o a algún alérgeno), también el ejercicio o el esfuerzo en pacientes hiperreactivos así como el estrés emocional. En los niños los factores desencadenantes mas frecuentes son las enfermedades de vías aéreas superiores como el caso del resfriado común.

El estrechamiento causa obstrucción y por lo tanto dificultad para pasar el aire que es en la mayoría de los casos reversible. Cuando los síntomas del asma empeoran se denomina crisis asmática. En una crisis grave, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno y pueden causar la muerte.

El asma produce síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire, polipnea y taquipnea, opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana.

Dentro de la clasificación del asma bronquial se encuentran las causas extrínsecas las cuales son provocadas por factores externos como climas, polen, polvo etc., y las intrínsecas de las cuales no se conoce la causa en la mayoría de los casos y esta se presenta generalmente después de los 35 años.

Dentro del tratamiento medico se encuentran el uso de broncodilatadores y esteroides entre otros

bronquiosasmaPara la MTCH el asma bronquial se debe a desequilibrio energético del pulmón, bazo y riñón. En el cual esta implicado el pulmón por su deficiencia energética manifestado en su capa Wei Chi que es la encargada de protegernos de factores externos como los cambios climáticos, la invasión de virus, bacterias y hongos, el bazo ya que al presentar un desequilibrio en su energía se llena de humedad y se la transmite al pulmón ya que es el órgano que nutre (Ciclo Sheng) y el riñón al ser el encargado del manejo del agua que en combinación con el pulmón ejerce la fuerza de atracción para la movilización de los líquidos que provienen del pulmón.

Para este desequilibrio energético la moxibustión ejerce una opción terapéutica muy favorable sobre todo en los puntos de pulmón y bazo como P7, P9, P5, RM22 y B6.

En auriculoterapia ha resultado muy satisfactorio su utilidad al hacer un diagnóstico correcto en los síndromes por exceso o deficiencia y los estímulos que funcionan en este tipo de desequilibrios son los siguientes.

Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú