¿Por qué obtener certificar sus estudios de Auriculoterapia por la AMAS A.C. y la Academia China de Ciencias Médicas Chinas CACMS?
Desde 1979 la Organización Mundial de la Salud OMS reconoce a la Acupuntura y Auriculoterapia como efectivas técnicas de la Medicina Tradicional China para el tratamiento de diversos padecimientos, pero a partir del 22 de Junio del 2004, la OMS público una serie de directrices destinadas a las autoridad es sanitarias nacionales con el fin de que los practicantes puedan aplicarla de una manera segura y confiable.
Una de esas directrices que la OMS establece es la de contar con un documento certificado que avale los conocimientos recibidos donde el practicante pueda demostrar que cuenta con dicha preparación como el que puede obtener mediante la AMAS A.C. y la CACMS.
Lo anterior esta basado en la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-SSA3-2012, Regulación de servicios de salud. Para la práctica de la acupuntura humana y métodos relacionados en el Índice 6.2 que menciona:

6.2 Del perfil del personal que práctica acupuntura humana y métodos relacionados.

6.2.1 La acupuntura humana podrá ser practicada por el profesional de la salud, que cuenta con título profesional ocertificado de especialización, que hayan sido legalmente expedidos por institución de enseñanza superior o institución de salud reconocida oficialmente y la cédula profesional que corresponda, expedida por las autoridades educativas competentes, en particular: el médico especialista en acupuntura humana, el médico general y los especialistas en otras ramas de la medicina y odontología, con capacitación y experiencia en el uso y aplicación de este procedimiento terapéutico, así como el licenciado en acupuntura médica y rehabilitación integral, denominación o nivel académico homólogo, cada uno en sus respectivos ámbitos de competencia y responsabilidad profesional.

6.2.2 El personal técnico en acupuntura humana es aquel que cumple con los requisitos que, para tal efecto, establezca la autoridad educativa competente.

Por lo anterior lo animamos a Certificar sus conocimientos adquiridos en Auriculoterapia por la CACMS y la AMAS A.C.

Si quieres certificar tus estudios en Medicina Tradicional China, ponte en contacto con nosotros para presentar un exámen de conocimientos y recibir tu certificado de estudios.

[us_image image=»5134″ size=»us_600_400_crop» align=»center»]