Diabetes Mellitus

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA DIABETES MELLITUS

alimentos-permitidos-para-diabeticosLa diabetes mellitus en un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos y es caracterizada por un incremento en los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia). Es causada por varios trastornos, siendo el principal la baja de producción de la hormona insulina secretada por los Islotes de Langerhans de las células beta del páncreas o por su inadecuado uso por parte del cuerpo en el caso de una resistencia a la insulina los cual invariablemente repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son la triada clásica manifestada por polifagia (mucha hambre) polidipsia (mucha sed) y polifagia (mucha hambre). El problema que en la mayoría de los casos su inicio es insidioso causando síntomas tan vagos como el cansancio, disminución de fuerza en piernas y manos, náusea y adormecimiento de piernas.

diabetes1fem-1024x682Para el año 2000 se estimo que alrededor de 171 millones de personas en el mundo padecían de DM y se espera que para el año 2030 esta cifra alcance los 370 millones de personas afectadas.

Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a los ojos (retinopatía diabética), riñones (nefropatía diabética), nervios (neuropatía diabética) y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacedosis, coma hiperosmolar no cetogénico) son consecuencias de un control inadecuado de la enfermedad.

Dentro del tratamiento farmacológico se encuentran el uso de fármacos antidiabéticos como las biguanidas, sulfonilureas, inhibidores de la DPP4 entre otras dando resultados para un control y no curación ya que hasta el momento una vez manifestada la enfermedad es muy difícil dar marcha atrás.

Dentro de la óptica de la MTCH este desequilibrio se debe a la disfunción energética del bazo, pulmón y riñón por lo que el tratamiento esta encaminado a la restauración del equilibrio energético de estos órganos. Sin duda alguna el principal órgano afectado es el bazo-páncreas ya que el desequilibrio se da a este nivel debido a la función de la digestión y metabolismo por parte de ambos. La dieta juega un papel crucial para el control de este desequilibrio pero aquí es en donde se complica la situación debido a lo renuente de los pacientes por respetarla, la MTCH tiene amplia ventaja ya que no solo restauramos el equilibrio energético de un órgano para su función sino también la emoción que gobierna al mismo, del tal forma que podemos ayudar a los pacientes de una manera integral. Es conocido por mucha gente que las emociones impactan de una manera muy poderosa nuestra salud incluso son más violentas y rápidas sus manifestaciones como en este desequilibrio en donde un patrón emocional como es el miedo (susto) puede desencadenar la enfermedad en unas cuantos días. Es por esto que nuestra terapéutica ofrece esta posibilidad al poder controlar este tipo de manifestaciones hoy tan comunes en nuestros tiempos causados por el estrés.

Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú