Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC https://amas-ac.org El arte de curar sin dañar Mon, 02 Oct 2017 14:35:03 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.3 https://amas-ac.org/wp/wp-content/uploads/2016/05/cropped-Logotipo-amas-32x32.png Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC https://amas-ac.org 32 32 Boletín mensual Gastritis https://amas-ac.org/boletin-mensual-gastritis/ https://amas-ac.org/boletin-mensual-gastritis/#respond Tue, 28 Feb 2017 23:53:30 +0000 http://amas-ac.org/?p=5525 La entrada Boletín mensual Gastritis aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

La gastritis es una inflamación de las paredes del estómago (mucosa gástrica) que puede producir mucho malestar y dolor abdominal. Existen muchísimas posibles causas de gastritis, lamentablemente muchas veces el tratamiento recomendado en estos casos se limita a recetar un medicamento, en la mayoría de las ocasiones un antiácido, sin solucionar la causa que da origen a los síntomas que produce este desequilibrio.

CAUSAS

Entre las causas de gastritis se encuentran:

-Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno.

-Ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

– El tabaco.

-Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

-Reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar).

– Exceso en el consumo de alimentos irritantes y condimentos (Chile, productos con cafeína, vinagre, mostaza, pimienta, frituras y todo tipo de comida chatarra.

– Sensibilidad a ciertos alimentos como cebolla, pimiento morrón, rábanos y ciertas frutas cítricas.

– Trastornos autoinmunitarios (como anemia perniciosa).

– Estrés.

SÍNTOMAS

Las personas con gastritis no tienen ningún tipo de síntomas y es hasta que la enfermedad progresa cuando presenta molestias.

Los síntomas que se pueden notar son:

Inapetencia.

Náuseas y vómitos.

Dolor con sensación de ardor en la parte superior del abdomen.

COMPLICACIONES

Si la gastritis está causando sangrado del revestimiento del estómago, los síntomas pueden abarcar:

Vómito con sangre.

Heces negras.

Se puede presentar hemorragia y aumento del riesgo de cáncer gástrico.

Si no se atiende debidamente atendiendo principalmente sus causas, la enfermedad se complicará dando origen a una inversión en la dirección de la energía produciendo HERNIA HIATAL.

La hernia de hiato o hiatal es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración.

Otras causas de que pueden originar hernia hiatal son:

– Obesidad

-Tos crónica

– Estreñimiento (Al no poder evacuar la energía de salida se invierte)

– Posturas, como el doblarse con frecuencia o levantamiento constante de objetos pesados, qué bloquean el flujo energético y lo invierten.

– Usar cinturones muy apretados.

– Estrés

Gastritis yHernia Hiatal en Medicina Tradicional China.

En Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar la gastritis y la hernia hiatal así como sus complicaciones son el Estómago, Bazo, Hígado y Vesícula Biliar.

CAUSAS

INTERIOR. Emociones

EXTERIOR Estilo de vida (hábitos de alimentación, trabajo y otros).

EMOCIONES DESENCADENANTES QUE PREDOMINAN: PREOCUPACIÓN, IRA Y ESTADOS DE ANSIEDAD.

RECETA AURICULOTERAPIABazo

Estomago

Hígado

Vesícula Biliar

Centro de la oreja

ShenménSimpático

Ansiolítico

Esófago

CardiasEXTRACTOS

BoldoCuachalalate

RECOMENDACIONES DE ESTILO DE VIDA

Mental: Evitar pensamientos que generen irá o preocupación. Entender que la inquietud esta de más para solucionar problemas. Realizar afirmaciones que le recuerden que hay que aceptar que nuestros seres queridos tienen que vivir procesos de aprendizaje a veces dolorosos.

Emocional:. Aceptar a las personas como son y como no son. Evitar desarrollar relaciones codependientes. No tomarse las cosas de manera personal y no meterse en los procesos de vida de los demás.

Físico: Dormir antes de las 10 p.m. no excederse en las horas dedicadas al trabajo, ejercicios aeróbicos y de relajación.

Alimentación: Comer de forma moderada evitando la sensación de saciedad. 5 comidas moderadas en el día, la última antes de las 8:00 p.m. Evitar alimentos y condimentos desencadenantes.

Financiero: Evitar comprar a crédito, realizar un presupuesto y que sus gastos no excedan del 80 por ciento de sus ingresos. De ser necesario simplificar el estilo de vida. No firmar como aval de nadie en transacciones financieras.

La entrada Boletín mensual Gastritis aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/boletin-mensual-gastritis/feed/ 0
Meridiano Bazo (Elemento Tierra) https://amas-ac.org/meridiano-bazo-elemento-tierra/ https://amas-ac.org/meridiano-bazo-elemento-tierra/#respond Thu, 15 Dec 2016 23:39:31 +0000 http://amas-ac.org/?p=5452 La entrada Meridiano Bazo (Elemento Tierra) aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

EL BAZO DESDE LA ÓPTICA OCCIDENTAL

El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño y un peso de 200g aproximadamente. El bazo forma parte del sistema linfático quien combate las infecciones y mantiene el equilibrio delos líquidos del cuerpo. Contiene los glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes, El bazo también ayuda a controlar la cantidad de sangre del organismo y destruye las células envejecidas y dañadas.

ENFERMEDADES COMUNES DEL BAZO

Algunas enfermedades pueden provocar una inflamación del bazo. Los traumatismos también pueden lesionar o romper el bazo, especialmente si ya está inflamado.

Entre los problemas de salud que pueden afectarel bazo se encuentran:

-Enfermedades de la sangre o el sistema linfático

-Infecciones

-Cáncer

-Enfermedad hepática

Todasestas pueden originar el crecimiento del órgano (esplenomegalia)

SÍNTOMAS

Los síntomas de la esplenomegalia abarcan:

-Hipo

-Incapacidad para ingerir una comida abundante

-Dolor en el lado superior izquierdo del abdomen

COMPLICACIONES

Si la enfermedad progresa pudiera ser necesario extirpar el bazo. Se puede vivir sin el bazo, otros órganos, como el hígado, harán algunasde las funciones del bazo. Sin embargo, sin el bazo, el cuerpo perderá parte de su capacidad para combatir las infecciones y otras funciones muy importantes

LA IMPORTANCIA DEL BAZO EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

● Controla el ascenso y la trasformación: distensión abdominal sobre todo postprandial, poco apetito, heces blandas, pesadez de los 4 miembros, prolapso y ptosis

● Retiene la sangre: fortaleciendo los vasos sanguíneos. Hemorragias sobre todo en parte inferior del cuerpo, fragilidad capilar.

● Relación con sistema digestivo y sistema inmune.

● Un Bazo débil que no transforma bien los alimentos produce humedad.

● Morada del  (alma lógica). Reflexión.

El aspecto psíquico del bazo es la reflexión. El exceso de reflexión, las obsesiones, perjudican al bazo. También una persona con bazo débil tiende a la rumiación de ideas, el pensamiento da vueltas sobre si mismo, a la obsesión y a la preocupación.

Funciones de B

● Transporte y transformación de alimentos y líquidos

● Controla sangre (retiene sangre dentro de los vasos): hematomas, menstruación más abundante

● Rige carne y musculatura: adelgazamiento, astenia, debilidad

● Comunica con boca y labios

● Relacionado con el sentido del gusto, el sabor

● Rige ascenso de lo puro (lo puro va hacia P, C y hacia la cabeza (cabeza es orificio puro) disnea, pocas ganas de hablar, diarreas, prolapso

● Sostiene los tejidos en su sitio: prolapso, ptosis

Gobierna” la transportación y la transformación. Esta función supone la transformación de agua y alimentos en Qi y sangre. El bazo es el órgano principal para la producción de Qi y sangre en el cuerpo y tiene una función de vital importancia en esta capacidad. Cuando el bazo está funcionando bien las personas tiene buen apetito, una digestión fuerte y energía vibrante. Cuando esta función esta débil se producen problemas como la distensión abdominal, reflujo, fatiga, diarrea, falta de apetito y / o desnutrición.

Otra función transformadora del bazo se relaciona con la humedad en el cuerpo. La humedad se refiere a un asunto interno que puede dar lugar por falta de energía, edema, funciones digestivas pobres, puede solidificarse en fibroides / quistes / tumores y puede causar muchos otros problemas. Dentro de esta función, cuando funciona en equilibrio, el bazo ayuda a eliminar la humedad de los meridianos y de todos los órganos del cuerpo. Una debilidad en esta función puede dar lugar a condiciones tales como edema, diarrea y otros problemas de retención de líquidos.

¿A qué se refiere el término humedad en la medicina china?

La Humedad en el Cuerpo es el resultado de exceso de fluidos, un bazo demasiado débil y / o de vivir en un ambiente muy húmedo. La dificultad para los occidentales es que nuestra capacidad para comer y beber en exceso -que uno podría percibir como beneficioso para nuestra salud- sobrecarga y potencialmente debilita el sistema del bazo. El exceso de humedad puede conducir a muchos problemas relativamente leves pero éstos pueden progresar hasta convertirse en problemas graves de salud como el cáncer, trastornos de control muscular, como la esclerosis lateral amiotrófica, y más.

En términos generales, un signo típico de Humedad es la pesadez (letargo, fatiga, depresión), que muchos de nosotros enmascaramos con cafeína y otros estimulantes. Uno puede sentir sensación de pesadez en la cabeza o en todo el cuerpo. Si la humedad se prolonga en el cuerpo habrá una tendencia a crear estancamiento (masas fijas), asentamiento en las articulaciones (artritis), o calor que puede desplazarse hacia la superficie (eczema).

Un ejemplo clínico de la humedad es la artritis. En la medicina china, la artritis se clasifica en cuatro tipos: viento, frío, humedad y calor. La artritis que resulta de la humedad suele implicar pesadez localizada, entumecimiento de la piel y / o músculos, dolores fijos con hinchazón y dolor que se agrava en el tiempo y / o en condiciones húmedas. Aquí la función del bazo para drenar los fluidos se ven comprometida por lo que las articulaciones se inflaman de manera muy dolorosa.

“Controla” la sangre. El bazo juega un papel importante en la circulación de la sangre a través del cuerpo y los meridianos. Si se produce una debilidad en el bazo (que también juega un papel importante en la producción de la sangre), se manifestarán muchos de los síntomas mencionados anteriormente junto con problemas de sangrado, por ejemplo, sangre en las heces, hemorragia y sangrado uterino, entre otros padecimientos.

“Nutre” los músculos y las cuatro extremidades. Esta función se refiere al papel que juega el bazo proporcionando alimento al cuerpo. Si el cuerpo se nutre, los músculos y las extremidades serán fuertes; una deficiencia en esta función dará lugar a debilidad y atrofia, entre otras cosas.

“Se abre” hacia la boca y se “manifiesta” en los labios El correcto funcionamiento del bazo dará lugar a un buen apetito y un buen sentido del gusto. Una debilidad en esta función dará lugar a una falta de apetito, disminución (o pérdida) del gusto. En general la condición de los labios, en parte, indicará el nivel relativo de funcionamiento del bazo. Labios secos y agrietados indican problemas con el metabolismo de fluidos y labios pálidos indican una debilidad general del Qi del bazo.

 

 

CAUSAS:

Interior

Reflexión excesiva Constitución física débil Enfermedades crónicas Mala convalecencia (no dar tiempo a recuperarse de enfermedades) Desequilibrio de otros Zang Fu

Exterior

Alimentación inapropiada, Ataque de frío, humedad

Por exceso:

Calor-humedad

Por deficiencia:

Frío-humedad

Deficiencia de Qi

Deficiencia de Yang

EMOCION DESENCADENANTE QUE CAUSA AFECTACIÓN EN DESEQUILIBRIO: PREOCUPACIÓN

Todo problema en el bazo es,una indicación de que la persona se crea demasiadas preocupaciones y siente inquietud hasta el punto de volverse obsesiva, lo cual bloquea mucha alegría en su vida. Se impide desear algo que le proporcione placer. Ha perdido la fuerza para luchar y se deja llevar por el desánimo. Se siente vacía y no tiene reservas para hacer frente a los obstáculos de la vida. Aunque en ocasiones la persona pueda reírse externamente solo ríe hacia fuera, pero sufre por dentro.

La persona debe dejar de creer que la vida es un drama o hacer de cualquier acontecimiento que se presente toda una historia con obstáculos y situaciones negativas.

RECOMENDACIONES DE ESTILO DE VIDA

Espiritual: Desarrollar la capacidad de vivir intensamente cada momento y esperar siempre lo mejor. Cualidades como la fe, la paz y el autodominio para controlar los pensamientos serán fundamentales.

Mental:

Una mente tranquila con ideas tanto claras como positivas, generará emociones equilibradas y una sensación de seguridad.

Frase de neurolinguistica: “La vida es apasionante, siempre me ofrece nuevas oportunidades, disfruto al máximo el presente y aprendo a reír de algunas situaciones. Aprendo a comunicar mis emociones para guardar mi equilibrio y la armonía en todo mi cuerpo“.

Emocional:

En vez de siempre estar obsesionado por ideas negativas que tiene la tendencia a exagerar, debería más bien cambiar las ideas inquietantes por pensamientos que generen alegría y paz. Evitar películas, conversaciones, lecturas y todo tipo de personas que generen temas que propician  tanto preocupación como la inquietud.

 

Físico:  

Realizar ejercicios como el Taichí que no solo ejercitan el cuerpo, también ordenan y  nutren la energía, promueven la buena circulación sanguínea y además mantienen la mente relajada.

Alimentación:

Nuestro cuerpo necesita ser alimentado adecuadamente. Demasiado o muy poco, causará problemas. El sistema del bazo es uno que tenemos que mantener funcionando bien sin sobrecargarlo. Un estilo de vida más moderado y una buena dieta dará lugar a una función interna más armoniosa que nos provea con energía vibrante, un cuerpo fuerte.

Ante debilidad de la energía del bazo, consumir frutas, vegetales y verduras amarillas.

Rodearse de gente positiva, animosa y que le saca lo mejor a cada instante de la vida.

La entrada Meridiano Bazo (Elemento Tierra) aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/meridiano-bazo-elemento-tierra/feed/ 0
Boletín Mensual Hígado https://amas-ac.org/boletin-mensual-higado/ https://amas-ac.org/boletin-mensual-higado/#respond Fri, 11 Nov 2016 19:29:04 +0000 http://amas-ac.org/?p=5411 Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

La entrada Boletín Mensual Hígado aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

La entrada Boletín Mensual Hígado aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/boletin-mensual-higado/feed/ 0
Convenio Amas AC y ACA https://amas-ac.org/convenio-amas-ac-aca/ https://amas-ac.org/convenio-amas-ac-aca/#respond Tue, 18 Oct 2016 17:58:12 +0000 http://amas-ac.org/?p=5385 La entrada Convenio Amas AC y ACA aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

Nos es muy grato comunicarles a nuestros socios de Colombia que hemos llegado a un convenio con la Asociación Colombiana de Auriculoterapia para ofrecerle mayores servicios a todos nuestros estudiantes, al tener ahora una representación directa en su país, lo que permite acercar el soporte que brindamos a todos nuestros socios.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y poder afiliarte y disfrutar de este convenio.

TELEFONOS INFO: 321 487 87 74 WHATSAPP

TELEFONO FIJO BOGOTA 471 2307

PAGINA WEB: www.asocolauriculoterapia.com

DIRECCION: CARERA 94 NO 76-82

Los miembros de LA ASOCIACION COLOMBIANA DE AURICULOTERAPIA son profesionales de la salud que han realizado estudios especializados en AURICULOTERAPIA Y EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA desempeñándose con  los mejores tratamientos para el control de peso como de otros padecimientos  con los más altos estándares y protocolos a nivel nacional. beneficiandose de nuestro convenio educativo con la asociacion medica de acupunturistas de mexico A.M.A.S.

Nuestros miembros y asociados han realizado sus estudios con las asociaciones más representativas de América siendo beneficiados por los convenios INTERNACIONALES obteniendo las CERTIFICACIONES Y RESPALDOS necesarios para ejercer en Colombia.

La entrada Convenio Amas AC y ACA aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/convenio-amas-ac-aca/feed/ 0
Cáncer https://amas-ac.org/cancer/ https://amas-ac.org/cancer/#comments Fri, 26 Aug 2016 22:44:45 +0000 http://amas-ac.org/?p=5215 En Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar el cáncer son el Hígado, Pulmón, Riñón, Estómago y Bazo. Para sus complicaciones se utilizarán estímulos en otros órganos dependiendo el origen de la enfermedad y las zonas afectadas. El Cancer se desarrolla a partir de grandes y prolongados estancamientos de energía que generan fuego y conllevan al desequilibrio en la reproducción celular.

La entrada Cáncer aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

cintas-del-cancerDescripción de la enfermedad

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. Conduce   a la muerte si el paciente no recibe tratamiento adecuado y a tiempo. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Datos y cifras sobre el cáncer

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial; en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. Los tipos más frecuentes de cáncer son diferentes en el hombre y en la mujer. Las infecciones que pueden provocar cáncer, como las causadas por los virus de las hepatitis B y C y el del papiloma humano, son responsables del 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medianos y del 7% en los países de ingresos altos.

El tabaquismo es el factor de riesgo que por sí solo provoca un mayor número de casos y a nivel mundial causa aproximadamente un 22% de las muertes por cáncer y un 71% de las muertes por cáncer de pulmón.

canceromo-saber-si-tienes-cancer-sintomasSÍNTOMAS

Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización del tumor. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede provocar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico; mientras que el cáncer de colon frecuentemente ocasiona diarrea, estreñimiento y sangre en las heces.

Algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres, como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad alcanza un estadio avanzado.

 

Los siguientes síntomas pueden ocurrir con la mayoría de los cánceres:

  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Inapetencia
  • Malestar general
  • Sudores fríos
  • Pérdida de peso

COMPLICACIONEScancerdia_mundial1024

Las complicaciones dependen del tipo y lo avanzado en la propagación del cáncer.

EXPECTATIVAS

El pronóstico depende del tipo de cáncer y de su estadio al momento del diagnóstico.

Algunos cánceres se pueden curar. Otros (que la medicina occidental considera incurables) igualmente se pueden tratar de manera efectiva. Algunos pacientes pueden vivir durante muchos años con esta enfermedad. Otros tumores son potencialmente mortales de manera rápida.

TRATAMIENTO OCCIDENTAL

El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y su progreso.  Se toma en consideración el hecho de si el tumor se ha diseminado o no desde su ubicación original. Si el cáncer está confinado a un sólo lugar y no se ha diseminado, el método de tratamiento más común es la cirugía. Éste a menudo es el caso con los cánceres de piel, al igual que los cánceres de pulmón, mamas y colon. Si el tumor se ha diseminado sólo a los ganglios linfáticos locales, algunas veces también se pueden extirpar. En algunos tipos de cáncer se utiliza  la combinación de cirugía, radiación y quimioterapia. El linfoma (cáncer de ganglios linfáticos) rara vez se trata con cirugía. La quimioterapia y la radioterapia se utilizan con mayor frecuencia para tratar este tipo de cáncer. Aunque el tratamiento para el cáncer puede ser difícil, existen muchas formas de mantener la fortaleza. Si le están administrando radioterapia, sepa que: El tratamiento con radiación es indoloro aunque es indoloro eleva mucho la temperatura de las zonas radiadas. La piel en el área tratada puede volverse sensible e irritarse fácilmente y se van agotando  los fluidos corporales. Con el tratamiento de  quimioterapia, el sistema inmunitario se debilita en gran manera, el paciente pierde energía esencial y se pueden presentar  vómito, diarreas, alteraciones en la médula ósea, descenso en plaquetas de glóbulos rojos y leucocitos, alteraciones en cabello, piel y uñas.

CANCER  Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

En Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar el cáncer son el Hígado, Pulmón, Riñón, Estómago y Bazo. Para sus complicaciones se utilizarán estímulos en otros órganos dependiendo el origen de la enfermedad y las zonas afectadas.
El Cancer se desarrolla a partir de grandes y prolongados estancamientos de energía que generan fuego y conllevan al desequilibrio en la reproducción celular.

CAUSASsedentarismo-imagen

INTERIOR.   Emociones y debilidad del sistema inmunológico.

EXTERIOR  Estilo de vida y exposición a agentes cancerígenos.

–   Tabaquismo
–   Radiación
–   Infecciones como hepatitis B y C.
–   Desnutrición
–   Consumo hormonal desequilibrado.
–   Exposición constante a materiales y soluciones químicas corrosivas, asbesto, etc.

  • Virus de papiloma humano ( es un precursor cancerígeno )
  • Ingesta exagerada de antiacidos gastricos, que llega ocasionar aclorhidria y por consiguiente cáncer gastrico.

Todo proceso de carcinogénesis presenta tres etapas:

  1. Iniciación
  2. Promoción
  3. Progresión

EMOCIONES DESENCADENANTES QUE PREDOMINAN:  RESENTIMIENTO,  IRA Y MIEDO.

Importante preguntarle al paciente porque cree que esta enfermo ( para ver  si es consciente de algún daño emocional que experimentó en el  pasado).

resentimientoGeneralmente la persona que sufre esta enfermedad se encuentra profundamente ofendida, guarda resentimiento desde mucho tiempo atrás. Un profundo secreto o dolor le lastima,  puede sentir odio y hasta pensar que todo es inútil.

Esta enfermedad se manifiesta en una persona que sufrió una herida grave en su infancia (de uno de los padres, de los dos o de alguien en quien confiaba)  y tuvo que vivirla en aislamiento. Las heridas emocionales importantes que pueden causar enfermedades graves son: el rechazo, el abuso, el abandono, la humillación, la traición o la injusticia. Algunas personas pueden haber sufrido varias de estas heridas durante su infancia, otras a lo largo de  su vida,  en el caso de las mujeres  de  su esposo o de sus hijos

Aunque la persona que padece de cáncer es del tipo que desea vivir en el amor, debido a las experiencias ha rechazado  por completo al albergar amor y durante mucho tiempo  ha vivido con  ira, resentimiento u odio hacia alguna persona. Muchos rechazan incluso a Dios o lo culpan por lo que vivieron o viven.

Esos sentimientos (que en ocasiones el enfermo no reconoce)  se acumulan y aumentan cada vez que algún incidente revive esa vieja herida. Cuando la persona llega a su límite emocional, todo estalla en su interior y entonces aparece el cáncer.

La persona con cáncer tiene que reconocer  lo que sufrió, romper el silencio, liberar los sentimientos estancados, perdonar  a quienes le hicieron daño y sacar el odio de su corazón y que ese lugar sea ocupado por el amor.

El reto  más grande de la persona con cáncer es perdonarse a sí misma por haber albergado esos pensamientos de odio o esas ideas de venganza aun cuando fueran inconscientes.

Es necesario perdonar al niño que vive en ti, que vivió en silencio y sintió rabia y rencor sin tener quien lo apoyara, ni  lo entendiera.

CANCER DE SENO 

cancer_mama01En el Cáncer de Seno los conflictos interiores profundos atormentan a la mujer que busca el justo equilibrio. Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacía sí misma, hacía uno o varios de sus hijos o hacia su cónyuge  “¿Por qué ha nacido? ¿Qué hice para tenerlo? ¿Soy bastante buena madre o mujer para cuidarme de él? ¿ Soy responsable de su mala conducta o los problemas en su vida?Todas estas preguntas aumentan el nivel de culpabilidad, llevando  a rechazarse y aumentando su temor a que la  rechacen los demás. Debe recordarse  que “el amor por su hijo siempre estará presente pero que sus pensamientos son muy poderosos y que debe vigilarlos”.

Si se  juzga  con demasiada severidad, toda su ira y su rechazo se amplificarán, y sus  emociones estarán “expulsadas” al nivel de sus pechos, que se vuelven el símbolo de su “fracaso”.

Un cáncer del pecho quiere pues ayudar a tomar consciencia de que vive una situación de conflicto, tanto de cara a sí – misma como a alguien más, que está vinculado a un elemento que forma parte de su  espacio vital, su hogar . Puede tener miedo que su hogar se derrumbe. También puede  tener un gran miedo o un gran estrés con relación a la supervivencia de uno de mis hijos o de todos ellos.

En un sentido más amplio, el hogar  puede agrupar a su cónyuge y si ha tenido un fuerte conflicto con él que no  ha solucionado internamente, (traición, maltrato físico o verbal por mucho tiempo, humillaciones, menosprecio), estos sentimientos no liberados generarán energías que trastornarán sus sistemas y  aparecerán en forma de cancer.

El lado izquierdo corresponde al campo afectivo y el derecho, al campo racional.

El cáncer en el pecho izquierdo designa pues todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas  como mujer y  los sentimientos interiores que vive con relación a cada uno de sus papeles.

En el seno derecho, el cáncer indica la mujer responsable y lo que  espera de ella misma.

RECETA  DE AURICULOTERAPIA

  • Hígado
  • Bazo
  • Estómago
  • Riñón
  • Centro de la oreja
  • Shenmén
  • Glándulas de secreción interna.
  • Triple Calentador
  • Subcortex

Puntos locales de acuerdo al paciente.

EXTRACTO

Hierbas Suecas (enfrían el calor de la sangre).
Otros según el síndrome.

MOXIBUSTION

36 Estómago Zusanli ( Para fortalecer sistema digestivo e inmunológico)
4 Ren Guanyuan  ( Mejorar la energía esencial ).

RECOMENDACIONES DE ESTILO DE VIDA

Espiritual: Amor,  perdón, alegría, esperanza, fe.
Mental: Evitar pensamientos que generen resentimiento, odio o rencor.
Frase neurolinguistica: Con amor perdono y libero  a quienes me lastimaron. Dejo atrás el pasado y miro solo hacia adelante con alegría viendo un hermoso porvenir. Me amo y me reconozco como un ser que merezco ser feliz. Mi cuerpo cada día mas sano contribuye al disfrute de mi vida. Abro mi consciencia a todas las maravillas de la vida y la belleza que me rodean.
Emocional: Evite personas negativas y conflictivas,  noticieros, películas de drama, violencia  y tragedias. Antes de acostarse perdone a todo el que le haya ofendido.
Disfrute de entretenimiento cómico que mejore el sentido del humor. Mantenga una actitud positiva. Busque la compañía de personas alegres, que  disfruten la vida, que  busquen en toda circunstancia por adversa que parezca los aspectos positivos. Hable con quienes hayan padecido cancer y lo hayan superado. No dude en hacer cualquier cambio que le de más significado a su vida.
Recuerde que la enfermedad es para hacerla consciente de que tiene que hacer cambios tanto en su forma de pensar como de ver la vida, una vez que los haga, ésta desaparecerá.
Físico:  Descansos frecuentes pero sin pasar mucho tiempo en cama, ejercicio moderado como Taichi, o caminar. Dormir antes de las 9:00 p.m. De ser posible cambiar las rutinas que le parezcan monótonas y que no contribuyan a su sentido de disfrute. Controle su peso.
Alimentación:
Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo tanto de hábitos  como alimentarios (índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol) y, por lo tanto, pueden prevenirse.
Jugoterapia (combinaciones  varias para elevar el sistema inmunológico.
Alimentos de fácil digestión
Abundantes líquidos (no refrescos ni bebidas enlatadas o con conservadores).
Frutas ricas en vitamina C y antioxidantes.
Vegetales y verduras 50 % crudos ( ensaladas) 50% cocidos ( Caldos y a la plancha).
Cereales integrales.
Evitar alimentos muy  condimentados, grasas de origen animal, harinas refinadas, enlatados y alimentos con conservadores.

La entrada Cáncer aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/cancer/feed/ 7
Colitis (Síndrome de Colon Irritable), Estreñimiento https://amas-ac.org/colitis-sindrome-colon-irritable-estrenimiento/ https://amas-ac.org/colitis-sindrome-colon-irritable-estrenimiento/#respond Thu, 18 Aug 2016 19:56:02 +0000 http://amas-ac.org/?p=5161 La entrada Colitis (Síndrome de Colon Irritable), Estreñimiento aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

259490_4204ffdb5bda468bafb6ebd6cc3d8451.jpg_256El colon o intestino grueso es una parte del aparato digestivo situada entre el intestino delgado y el recto. Es un depósito donde se acumulan los residuos de la alimentación digerida; tiene la capacidad de reabsorber agua a través de su mucosa y en él se produce la solidificación de las heces para que se facilite su paso por el recto.

DESCRIPCIÓN DE LA ENFERMEDAD

La Colitis es una inflamación del intestino grueso (colon), es un cuadro común y ocurre con más frecuencia entre las mujeres que en los hombres, puede tener muchas causas diferentes entre ellas se encuentran:

– Acumulación de heces fecales (se pudren y se tonifican generando gases e inflamación)
– Infecciones, como las causadas por un virus, un parásito e intoxicación alimentaria debido a bacterias
– Colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn
– Falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica)
– Radiación previa al intestino grueso
– Enterocolitis necrosante

SÍNTOMAS

diarrea_colon IrritableLos síntomas pueden abarcar:

Dolor abdominal y distensión que puede ser constante o intermitente.
Heces con sangre.
Escalofríos.
Ganas constantes de tener deposiciones.
Deshidratación.
Diarrea.
Fiebre.

ESTREÑIMIENTO

remadios-naturalesEs una condición que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, aunque cada organismo tiene un número regular de evacuaciones, una persona saludable puede defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día. Todo depende de los alimentos que consuma o cuánto ejercicio haga, además de otros factores.

COLITIS, ESTREÑIMIENTO Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

preocupaciones-caminando-con-DiosEn Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar la colitis, el estreñimiento y sus complicaciones son el Intestino Grueso, Pulmón, Estómago, intestino delgado e Hígado.

CAUSAS

INTERIOR. Emociones (Generan calor sequedad en estreñimiento, calor humedad en diarrea,, estancamiento de energía y debilidad de la misma en depresión )

EXTERIOR Estilo de vida

EMOCIONES DESENCADENANTES QUE PREDOMINAN: PREOCUPACIÓN, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, CELOS.

Los intestinos simbolizan el hecho de dejar circular los acontecimientos en nuestra vida. Podemos tener una necesidad muy fuerte de retener y controlar lo que nos sucede.

Un problema en el INTESTINO GRUESO se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea). A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.

En ocasiones los intestinos están congestionados por todo lo que retenemos y que ya no es útil, pudiendo causar, entre otras cosas, estancamiento de energía, calor y estreñimiento.

Cuando se produce depresión por no aceptar o asimilar alguna situación de nuestra vida, se debilita la energía del pulmón y el intestino grueso, dificultando la circulación de los desechos de para su evacuación dando origen al estreñimiento.

RECETA AURICULOTERAPIA

Intestino Grueso
Pulmón
Estomago
Intestino delgado
Hígado
Estómago
Centro de la oreja ( En colitis )
Shenmén
Simpático ( En colitis )
Triple calentador
Punto para estreñimiento
Ansiolítico

EXTRACTO
estrenimiento 6BOLDO COMPUESTO ( Libera el calor del hígado que se irradia a los intestinos)

RECOMENDACIONES EMOCIONALES Y DE ESTILO DE VIDA

Espiritual

Confianza ( Dejar ir lo que no nos sirve)
Optimismo ( Saber que lo que viene será mejor)
Generosidad ( no generar apegos materiales)
Valor (Para enfrentar los retos de nuevas circunstancias)
Perdón ( Para sacar resentimientos, odios a causa de ofensas que no soltamos)

Mental: Evitar pensamientos que generen inseguridad o temor por cambios de situaciones que se nos presentan en las cuales es necesario dejar ir cosas, personas, lugares, etc.
Realizar afirmaciones que establezcan nuevos patrones de pensamiento:
” Con alegría dejo salir de mi vida personas y situaciones que ya no aportan nada para mi crecimiento y felicidad, acepto con facilidad los cambios en mi vida”

Emocional: Asimilar los cambios, liberando todo lo que ya no nos es útil en nuestro camino de aprendizaje y superación. Desechar la basura (resentimientos, odios, celos, envidia).

Ejercicio y colon irritableFísico: Hacer ejercicio moderado que incremente los movimientos intestinales (caminar, trotar o nadar). Acudir al baño en cuanto se tiene la necesidad, no aguantarse. Entrenar el intestino para la evacuación a un horario definido.

dieta-mediterranea2Alimentación: Consumir suficientes líquidos, alimentos ricos en fibra, No saltarse las comidas.
evitar alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, donas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas a la francesa y todo tipo de frituras.

La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento: Las piña, papaya, los melocotones, las pasas, y las ciruelas pasas son sólo algunas de las que pueden servir. No pelar las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra.

Elegir panes, galletas y pastas hechos con granos integrales. Comer cereales ricos en fibra.

Las verduras también pueden aportar fibra a nuestra alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza. Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo también ayudan.

La entrada Colitis (Síndrome de Colon Irritable), Estreñimiento aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/colitis-sindrome-colon-irritable-estrenimiento/feed/ 0
Convenio entre Redu-fácil y Amas AC https://amas-ac.org/convenio-redu-facil-amas-ac/ https://amas-ac.org/convenio-redu-facil-amas-ac/#respond Thu, 21 Jul 2016 16:48:01 +0000 http://amas-ac.org/?p=4926 La entrada Convenio entre Redu-fácil y Amas AC aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

Con el gusto de saludarle y como usted ya sabe,  mantiene un convenio de participación de enseñanza en auriculoterapia con la Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AMAS A.C., la más prestigiosa en México y América Latina en el ramo por su trayectoria y la calidad de su enseñanza. La AMAS A.C. extiende a  y nosotros a su vez a los Coaches de Estilo de Vida al terminar su capacitación, una membresía que es necesario renovar año con año como requisito ante la COFEPRIS y Secretaria de Salud.

Te invitamos a visitar la página
[FranquiciasReduFacil.com]

Esta membresía avala los conocimientos que el Coach ha recibido por parte de  en auriculoterapia y es indispensable que se muestre en el consultorio para efectos de inspección por parte de las autoridades gubernamentales anteriormente mencionadas ya que la aplicación esta técnica de la Medicina Tradicional China está regulada en México desde 1998.

Le agradecemos su buena disposición para que esté en regla el Coach de Estilo de Vida de su Franquicia de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de Gobierno y evite multas o sanciones.

 

Beneficios del convenio

  • Ser representado por una Asociación que tiene presencia ante las autoridades de la Secretaría de Salud en cuanto a la formación de normas para el manejo de la acupuntura humana y su rama de la Medicina Tradicional China como la auriculoterapia. Un ejemplo de esto es la Norma Oficial Mexicana para la práctica de la Acupuntura Humana y Métodos relacionados NOM-017-SSA3-2012.
  • Pertenecer a una Asociación que se ha preocupado por la formación y actualización de todos sus integrantes en cuanto al manejo de la Medicina Tradicional China tanto a nivel nacional como internacional.
  • Contar con una plataforma de logística para la información oportuna de cursos de actualización, así como de los últimos acontecimientos en cuanto a disposiciones oficiales de refiere.
  • Credencial de acreditación y membresía.
  • Asesoría legal para cubrir los requisitos ante las diferentes dependencias de gobierno para el desempeño de la auriculoterapia.
  • Descuentos para cursos de actualización.

La entrada Convenio entre Redu-fácil y Amas AC aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/convenio-redu-facil-amas-ac/feed/ 0
Boletín Junio 2016 https://amas-ac.org/boletin-junio-2016/ https://amas-ac.org/boletin-junio-2016/#respond Thu, 23 Jun 2016 16:58:57 +0000 http://amas-ac.org/?p=4922 Desde la perspectiva de la medicina china el sistema renal tiene una muy amplia gama de funciones y es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo. Algunas de estas funciones están relacionadas con las funciones físicas de los riñones, pero otras están relacionadas con las conexiones realizadas por el meridiano del riñón para cubrir importantes funciones energéticas.

La entrada Boletín Junio 2016 aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

 ! Bienvenido a nuestro boletín mensual ! en esta ocasión hablaremos de uno de los órganos más importantes del cuerpo, aprenderás  sobre sus desequilibrios y te daremos valiosas sugerencias así como recomendaciones de estilo de vida que contribuirán a su buen desempeño en el organismo.

LA IMPORTANCIA DEL RIÑON EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

rinon1Desde la perspectiva de la medicina china el sistema renal tiene una muy amplia gama de funciones y es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo. Algunas de estas funciones están relacionadas con las funciones físicas de los riñones, pero otras están relacionadas con las conexiones realizadas por el meridiano del riñón para cubrir importantes  funciones energéticas.

DESEQUILIBRIOS

Almacena” el “Jing” y controla el desarrollo y la reproducción. Jing, también llamado Esencia, es una forma profunda de la energía en nuestro cuerpo. Nacemos con parte de ella y obtenemos el resto de los alimentos y otras actividades. El Jing es en gran parte responsable de nuestro desarrollo mental y físico y constituye la base de nuestra capacidad para reproducirnos. Los desequilibrios en esta función pueden incluir infertilidad, problemas sexuales y problemas de desarrollo físico y / o mental.

“Controla” el metabolismo del agua. Esto se relaciona con la función occidental de los riñones. Los desequilibrios en esta función puede llevar a edemas (hinchazón del cuerpo) que pueden ser muy significativas. Dentro de esta función también existe una relación con los pulmones que no existe en la medicina occidental. El control del metabolismo del agua juega un papel en humectación de los pulmones y ayuda en su función; la tos seca crónica puede ser un signo de desequilibrio del sistema renal.

“Recibe” Energía o “Qi”. En la teoría de la MCT, los pulmones y los riñones trabajan juntos para ayudar a nuestra capacidad para respirar y circular la energía dentro del cuerpo. Las deficiencias en el aspecto de riñón de esta función pueden dar lugar a problemas tales como falta de aliento, asma y / o fatiga.

rinonesControla” los huesos, produce médula para “llenar el cerebro”, y se “manifiesta” en el cabello. Esta función se relaciona con el papel del riñón en la estimulación de la producción de la médula ósea. Desde la perspectiva de la medicina china se trata tanto de la médula ósea y como de la médula espinal. La médula ósea es una parte crucial de la inmunidad, los huesos y los dientes fuertes y médula espinal es una parte crucial del desarrollo mental, la función cerebral y el crecimiento del cabello. Los problemas dentales son un signo de la función de la médula ósea débil y la pérdida del cabello es un signo de la función de la médula espinal débil. Los desequilibrios en este rol puede llevar a cualquier cosa, desde la pérdida de cabello y problemas dentales menores a discapacidades graves del desarrollo.

“Se abre” en los oídos y “controla” los orificios anterioes y posteriores. Nuestra capacidad de oir implica una alimentación adecuada de los oídos desde el sistema renal. La energía del riñón débil puede aparecer como mala audición u otras condiciones tales como tinnitus (zumbido en los oídos). Los orificios anteriores se refieren a la uretra y los genitales y los desequilibrios aquí pueden resultar en problemas urinarios y / o reproductivos. Los orificios posteriores se refieren al ano y el papel de la eliminación por el colon. La debilidad de este rol puede llevar a problemas como la diarrea crónica o estreñimiento.

Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

La entrada Boletín Junio 2016 aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/boletin-junio-2016/feed/ 0
Vértigo https://amas-ac.org/vertigo/ https://amas-ac.org/vertigo/#respond Thu, 09 Jun 2016 18:06:01 +0000 http://amas-ac.org/?p=4899 El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro.

Debe diferenciarse del mareo, que consiste en una sensación de inseguridad e inestabilidad, algo parecido a la ebriedad, mientras que el vértigo provoca en el paciente una impresión de movimiento o giro, que puede ser pasajera, durar horas o incluso días.

La entrada Vértigo aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

vertigo1El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro.

Debe diferenciarse del mareo, que consiste en una sensación de inseguridad e inestabilidad, algo parecido a la ebriedad, mientras que el vértigo provoca en el paciente una impresión de movimiento o giro, que puede ser pasajera, durar horas o incluso días.

Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido o perder el equilibrio. Si siente que la habitación gira a su alrededor, tiene vértigo. Una ilusión de movimiento, ya sea del mundo exterior que gira alrededor del individuo o de la persona que gira en el espacio.

El vértigo puede estar asociado con trastornos del oído interno, del nervio vestibular, tronco cerebral; o corteza cerebral. Las lesiones en el lóbulo temporal y lóbulo parietal pueden estar asociada con convulsiones focales que puede presentar el vértigo.

En muchos casos el vértigo se acompaña de nistagmo, que consiste en un movimiento involuntario y espasmódico de los ojos, que puede ser horizontal, vertical o rotatorio, y puede afectar a un solo ojo o a ambos.

El vértigo se asocia con una alteración, ya sea permanente o transitoria, del equilibrio. Puede presentarse a cualquier edad, aunque predomina entre los 40 y los 60 años y es más frecuente en mujeres.

Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

La entrada Vértigo aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/vertigo/feed/ 0
Dismenorrea https://amas-ac.org/dismenorrea/ https://amas-ac.org/dismenorrea/#respond Thu, 09 Jun 2016 17:19:06 +0000 http://amas-ac.org/?p=4890 La dismenorrea se puede definir como el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas. Se estima que entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen y que entre el 1% y el 15% de los casos presentan el dolor con más intensidad, conocida como dismenorrea severa. Hay que considerarla un trastorno de cierta relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, de automedicación y de consulta. Aunque algo de dolor durante la menstruación es normal, el dolor excesivo no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.

La entrada Dismenorrea aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>

dismenorrea_2La dismenorrea se puede definir como el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas. Se estima que entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen y que entre el 1% y el 15% de los casos presentan el dolor con más intensidad, conocida como dismenorrea severa. Hay que considerarla un trastorno de cierta relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, de automedicación y de consulta. Aunque algo de dolor durante la menstruación es normal, el dolor excesivo no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.

El termino dismenorrea proviene del griego: dis-,menós: mes y rhein: fluir o menstruación dolorosa y es una irregularidad de la función menstrual.

Sintomatología

Los síntomas pueden ser diversos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, exceso en sudar, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales. Suele distinguirse entre dismenorrea primaria, presente en mujeres jóvenes, y dismenorrea secundaria, que aparece en mujeres mayores.

En las mujeres jóvenes la dismenorrea aparece entre los 6 y los 12 meses siguientes a la menarquia (primera regla).

Causas

dolor-menstrual-o-dismenorreaLos períodos menstruales dolorosos se clasifican en dos grupos, según la causa:

• Dismenorrea primaria
• Dismenorrea secundaria

La dismenorrea primaria se refiere al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en mujeres por lo demás sanas. Este tipo de dolor por lo general no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

Requieres tener una suscripción para ver este contenido.

La entrada Dismenorrea aparece primero en Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

]]>
https://amas-ac.org/dismenorrea/feed/ 0