Síndromes tratados con Medicina Tradicional China

Artículos publicados

Cáncer

En Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar el cáncer son el Hígado, Pulmón, Riñón, Estómago y Bazo. Para sus complicaciones se utilizarán estímulos en otros órganos dependiendo el origen de la enfermedad y las zonas afectadas. El Cancer se desarrolla a partir de grandes y prolongados estancamientos de energía que generan fuego y conllevan al desequilibrio en la reproducción celular.

Leer Más

Boletín Junio 2016

Desde la perspectiva de la medicina china el sistema renal tiene una muy amplia gama de funciones y es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo. Algunas de estas funciones están relacionadas con las funciones físicas de los riñones, pero otras están relacionadas con las conexiones realizadas por el meridiano del riñón para cubrir importantes funciones energéticas.

Leer Más

Vértigo

El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro.

Debe diferenciarse del mareo, que consiste en una sensación de inseguridad e inestabilidad, algo parecido a la ebriedad, mientras que el vértigo provoca en el paciente una impresión de movimiento o giro, que puede ser pasajera, durar horas o incluso días.

Leer Más

Dismenorrea

La dismenorrea se puede definir como el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas. Se estima que entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen y que entre el 1% y el 15% de los casos presentan el dolor con más intensidad, conocida como dismenorrea severa. Hay que considerarla un trastorno de cierta relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, de automedicación y de consulta. Aunque algo de dolor durante la menstruación es normal, el dolor excesivo no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.

Leer Más

Socios Amas AC:

Esta sección es de contenido exclusivo para los socios, por lo que para tener acceso requieres iniciar sesión.

Socios Amas AC:

Disfrute de las siguientes secciones:

Asma Bronquial

Tratamiento para Asma Bronqueal El Asma Bronquial es una enfermedad crónica del Sistema Respiratorio caracterizada por las vías respiratorias hiperreactivas, (es decir un incremento de la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías respiratorias más…
Leer Más

Diabetes Mellitus

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA DIABETES MELLITUSLa diabetes mellitus en un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos y es caracterizada por un incremento en los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia).…
Leer Más

Artritis Reumatoide

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA ARTRITIS REUMATOIDELa artritis reumatoide es una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y perdida de función en las articulaciones y puede acompañarse en ocasiones de inflamación en otros órganos. La…
Leer Más

Gastritis

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA GASTRITISEs la inflamación de la mucosa gástrica debido a diferentes causas, dentro de las cuales, están los malos hábitos alimenticios, el estrés, el uso de medicamentos desinflamatorios principalmente, compromisos inmunitarios y…
Leer Más

Te invitamos a participar en nuestro próximo
Curso de Auriculoterapia

Menú